Aprendiendo a desvincularse.


Es difícil comprender como algunas personas que fueron tan representativas en ciertas etapas de nuestra vida, no están más en otras. Y como parte de esa incomprensión o esa no aceptación de la situación, tratamos de aferrarnos a esos recuerdos y mantenernos de alguna manera vinculados a ellos, aunque sea conservando su número de teléfono (aunque nunca nos llamemos) o agregándolos en el Facebook (aunque nunca nos de ni like en alguna publicación).

Todos, como se evidencia en la pirámide de Maslow, tenemos una necesidad de afiliación, y es parte de nuestra naturaleza humana.  Pero en el sentido práctico y real, no debe tratarse de solo creer que estamos “relacionados” con esas personas, sino de verdaderamente estarlo.

Y es entonces, dónde debemos de plantearnos la pregunta ¿De verdad fulanito sigue siendo parte de mi vida? ¿Menganita es mi amiga o es solo alguien que conocí y con quién compartí en el pasado?

Los recuerdos siempre quedan, y entender que nosotros y esas personas con quienes los construimos tenemos ahora caminos diferentes no los desfiguran de ninguna manera. Simplemente dejan espacios libres para nuevas cosas, para nuevas experiencias.

Y esto, no es más que otra cosa que la conocidísima receta de “Cerrar ciclos”, de tomar lo bueno de las etapas vividas, de aprender de lo malo y de seguir adelante, sin ataduras ni cargas, sin puertas entreabiertas que debieron quedar cerradas y con candado.

Desvincularse de lo que ya no es más (un trabajo, una relación, una amistad) , es la manera más efectiva de dar pasos firmes hacia el futuro de lo que puede ser, y de disfrutar más plenamente de lo que SI es hoy.

1 comentarios:

Loco loco | 25 de octubre de 2012, 14:20

"Desvincularse de lo que ya no es más (un trabajo, una relación, una amistad) , es la manera más efectiva de dar pasos firmes hacia el futuro de lo que puede ser, y de disfrutar más plenamente de lo que SI es hoy."

Me gusto mucho ese último párrafo, muchas veces no nos desvinculamos de ciertas cosas (material, afectivo, personal, etc) por que se piensa que si queremos algo no hay que dejarlo ir, para mi eso es totalmente erróneo, se debe de saber que cuando dejamos ir eso a lo que tanto nos aferramos, eso también es amar o querer. Saludos

Publicar un comentario en la entrada

Más leídas