La "soltería por decisión"... ¿Mito o realidad?



Cada día es más común encontrarse con personas profesionales, exitosas y en edad social para establecer una familia que se encuentran en soltería (y en este caso me refiero principalmente a quienes están solos, sin pareja). El matrimonio y los hijos, se han convertido en un aspecto de segundo plano vrs la realización personal y profesional, principalmente en mujeres.

Sin embargo, hace unos días comentaba con una tuitera sobre como [email protected][email protected] por decisión” apenas salen con alguien están pensando en compromiso y matrimonio; y concluimos que [email protected] en realidad utilizan esa tendencia para esconder que contra sus deseos, continúan [email protected]

Pero ¿Por qué a la gente le da tanto pánico decir que está esperando el amor de su vida? Quizás existan 2 razones y ambas tengan todo un trasfondo social:
  1. Si usted le dice a otros que continua soltero por circunstancias y no decisión, van a pensar (o usted cree que van a pensar) en “pobrecit@ no le sale pero ni el diablo”. Y aunque sea cierto en algunos casos, a nadie le gusta sentirse el patito feo del cuento.
  2. La segunda razón, es lo devaluado que están los sentimientos en estos tiempos. Lo IN es jugar de independiente y moderno, de que nada me importa ni me afecta porque vivo la vida loca sin preocupaciones, montado en la carreta y brincando colchones. Eso de demostrar romanticismo o sensibilidad es solo una pendejada y está pasado de moda.
Quienes han seguido mi blog, saben que soy partidaria del amor propio por encima del de pareja, pero eso no significa que crea que no se puede necesitar de alguien al lado con quién complementar (Ojo, no completar) y compartir la vida.

Cabe aclarar que querer una pareja no es sinónimo de querer un matrimonio, hijos y todo eso del hogar. Algunos, como en mi caso, no somos muy adeptos a esos formalismos, pero si deseamos disfrutar de la compañía y el cariño de una persona pues, aunque nos apene o avergüence, todos estamos diseñados para necesitar amor. Nadie disfruta de la soledad eterna.

Estar sol@ por las circunstancias, no siempre es sinónimo que no nos sale nada, sino de estar en espera de alguien que realmente nos mueva el piso, que merezca nuestra entrega y sea recíproco a la misma. Eso de “mejor solo que mal acompañado” es real y vale la pena aplicarlo si es el necesario.

Entonces ¿la soltería por decisión es un mito o una realidad? La respuesta depende del caso personal de cada solter@. Por eso, hay que romper esa idea popular de “rechazad@” y vencer el miedo a ser etiquetados como #foreveralone si expresamos que queremos encontrar a ese alguien. No sea que nuestras actitudes indiferentes y contradictorias alejen el interés de otras personas.

Hay muchos planos en los cuales nos podemos desarrollar para alcanzar la plenitud y la felicidad en la vida mientras llega el amor. Y si por esas vueltas de la vida, el amor no nos encuentra a nosotros, será un buen consuelo pensar que fue porque así correspondía y no porque nosotros mismos cerramos la puerta por donde debía entrar sin intentarlo al menos.

En lo personal no estoy en búsqueda, pero si abierta a la posibilidad de una pareja. Porque yo no se ustedes, pero a mi si me gusta eso de las mariposas en la panza, el pulso alterado y los corazones (imaginarios obvio) en el aire. ^^

3 comentarios:

Juan | 23 de mayo de 2012, 15:10

Yo puedo ser su media mitá mi amorsh! :D

Jaja, ya en serio, se me hace también curioso (y deberías hacer un post de eso) aquellos quienes despotrican al amorsh, a las parejas y a las relaciones, pero es evidente para todos que están que se mueren por que alguien les de pelota. No sé si me explico bien, pero ahí esta el caso del Tuitero House_CR (le queda inmenso ese nick, pero inmenso), que para el 14 de febrero, ya desde Diciembre tenía una patética campañita de tuits montada al estilo "ay de mi el amor el amor...".

Tuanis Mop!

Luna | 23 de mayo de 2012, 18:45

Estoy de acuerdo con las razones que das. Pero creo que tiene más que ver con las etapas por las que pasamos como seres humanos. De repente a algunos les da esa etapa "moderna" de colchón en colchón, otros están en una etapa de pareja, otros de desearla y otros quizás simplemente no estén interesados en una relación formal.
Sin embargo, me parece que la mayoría a pesar de la etapa en la que estemos, si se llegara a presentar alguien que nos mueva el mundo y complemente como vos decís nuestras vidas, superaríamos la etapa. Me parece que la gran mayoría estamos solteros por circunstancias, pero eso no significa que sea malo.

Sobre estar soltera y que todo mundo crea que necesita presentarte a alguien es lo que más apesta, me parece que a muchos les molesta la soltería de los otros.

Nice blog. :)

-- Mary -- | 14 de noviembre de 2013, 6:32

Que quieran presentarnos a alguien o que nos cuestionen a cada rato si no pensamos conseguirnos a alguien porque nos está dejando el tren.

Muy válido tu punto también :)

Publicar un comentario en la entrada

Más leídas