Y vos que ¿Sos feliz?

- Mija… hoy le está dando feo el amor… jajajaja xD

- El amor??? Y eso que’s mi mama? xD No diga malas palabras…

- Ahhh bueno bueno… que es esa mala palabra… quién sabe hasta cuando…

- Jajajaja yo creo que el antídoto dura un tiempito más jajajaj

- Dele viaje mija más bien cuando pasa ese antídoto?? Jajajaja

- Fácil: 2 cucharadas de desilusión, 1 tallito de desencanto, 2 hojitas de noches en vela, muchas lágrimas y listo, se cura de una!!


Pues, si… ¿Para que negarlo? Soy una desencantada del amor, o al menos del amor masculino. Soy una más de esas tantas que construyeron castillos de arena que más temprano que tarde terminaron sobre el suelo hechos nada; una más de las que creyó en cosas que ahora se cuestiona si verdaderamente existen.

Cuando hablo de eso, la gente tiende a pensar que una es una amargada y resentida (tipo Paquita la del Barrio) pero no, no al menos en mi caso. Si bien es cierto ya no tengo la misma disposición para andar besando sapos a ver si se convierten en príncipes azules (que de por si no existen) tampoco guardo rencores por las cosas sucedidas en el pasado, pues es mi pensar, que hasta los errores más grandes o estúpidos tienen una finalidad y un aprendizaje, lo que en mi caso se traduce en una nueva visión del amor en mi vida.

Al principio como ser humano con errores y aciertos que soy, tuve mi etapa depresiva en que la respuesta ante la pregunta “¿Sos feliz?” era “No”, pensando que si no tenía una persona a mi lado como los demás, sería una mujer incompleta de por vida. Luego entendí que el amor es mucho, muchísimo más. Tal y como lo había mencionado en “Enamórese de usted mismo”, todo empieza dentro de uno mismo, en aprenderse a amar de manera esencial y a construir nuestra vida en función a nosotros y no a alguien más.

Pero esto va más allá. Se aprende a amar mejor a la familia, a los amigos y a todas las personas que te rodean, pues son quienes construyen el círculo de afecto y cariño que te protege y respalda ante cualquier circunstancia. Y como aún te queda amor por entregar, lo ponés en tu trabajo pues te realiza como profesional, en las cosas que hacés y te motivan, en devolver la sonrisa a un desconocido en la calle, en fin, en cada espacio de tu vida ¿Y por qué? Porque terminás entendiendo que la felicidad es una elección de cada uno, no una lotería que tenés que esperar a ver si te la pegás; entendiendo que el amor es un sentimiento tan profundo que sería mezquino encasillarlo en una relación de pareja únicamente cuando se puede expresar en cada cosa que existe y terminás entonces enamorado de la vida, y todo fluye, el mundo sigue, y el sol sale cada mañana.

Ahora si la pregunta es “¿Sos feliz?” la respuesta no puede ser otra que un contundente “Inmensamente”. A pesar de que existen en mi vida momentos y días difíciles en que se nubla un el cielo, todo sirve para algo, para ser más fuerte, para ser mejor, para seguir con una convicción más firme o por lo menos para aprender a valorar más el cielo azul.

Y si, la puerta a la opción de una pareja está cerrada, más no significa que esté soldada de por vida. Es simplemente que ya no es algo prioritario y mucho menos indispensable para ponerme en pie por las mañanas o agradecer en oración por las noches. Es simplemente que ya soy una mujer completa y feliz, lo demás es simplemente ganancia.

Cada quien tendrá su propia forma de ver y vivir el amor, de priorizar cada parte de su vida, sus anhelos, sus metas, su visión de la felicidad y el camino que le conduce hacia ella. La pregunta realmente importante es: ¿Sos feliz?

7 comentarios:

ronnyfm | 14 de diciembre de 2010, 11:37

Me recordaste la frase de Agustín de Hipona: Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?

Wendy Quirós | 15 de diciembre de 2010, 8:21

Me enanta como escribes y sigo tu blog, constatemente reviso a ver si escribes algo nuevo. Yo pienso igual a vos, el amor es solo un complemento pero uno tiene q estar bien, feliz y completo por uno mismo. La pareja es tan solo un complemento, y no hace falta un hombre para ser feliz. Es bonito tener novio, pero la solteria tambien es linda. Son etapas diferentes. Muchas suerte en todo, un gran abrazo!!!

Mary | 15 de diciembre de 2010, 11:59

Cierto Ronny, lo importante es amar de la forma que se quiera, pero AMAR SIEMPRE!

Mil gracias Wendy ^^ Totalmente de acuerdo, son etapas. Ninguna es mejor que otra, ni hay edades para cada una, es más una cuestión de vivirlas y disfrutarlas. Un abrazo de vuelta para vos! (>'.')>

Jose Ramon Santana Vazquez | 20 de diciembre de 2010, 2:40

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARY

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Olivier | 21 de diciembre de 2010, 14:49

De las pocas cosas que he aprendido bien en la vida, el entender que el amor es siempre una decisión y no un acto de la casualidad, del destino o de las voluntades del cielo, ha sido de las más importantes hasta ahora.
Creo que nuestro problema radica en eso de creer en los sapos que se convierten (nunca pasa), en las personas perfectas para nosotros (no existen) y en el amor como una necesidad que se resolverá milagrosamente.
Lo importante es amar, amar siempre, con todo el corazón... Los golpes que uno se lleva, por grandes que parezcan, son insignificantes cuando se los compara con la inmensidad que el dar amor significa

Aardvark | 29 de diciembre de 2010, 7:31

Defitivamente al amor no puede recaer/depender en/de una sola persona, sino en todas y en todo. Lo dificil es desarrollar real y profundamente este sentimiento. Me gustó la frase de Greta Garbo que decía: "La vida sería tan maravillosa si tan sólo supiéramos qué hacer con ella."

Mary | 30 de diciembre de 2010, 21:11

Mil gracias José Ramón!! Igualmente, que la pase genial con su familia y el 2011 le depare muchos éxitos :)

Nada que agregar a los comments de Oli y de Aardvark, totalmente de acuerdo. La vida es maravillosa, un regalo y una bendición como para no amarla... asi de simple ;)

Publicar un comentario

Más leídas