Los límites de la ciencia que la Fe no conoce...

He estado cerca de la muerte varias veces: a los 6 años con un confite que mi papá sacó de mi garganta cuando ya estaba morada, a los 9 años casi ahogada de una piscina olímpica, a los 14 años arrastrada por una ola en Herradura y a los casi 24 luego de mi ya conocido accidente automovilístico. Y aunque este último ha sido el que más a cambiado mi vida y el más impactante para mi familia y amigos, para mi madre en especial hay un evento que la marcó más que los anteriores.


Cuando tenía 7 meses presenté un cuadro convulsivo con un diagnóstico nada alentador como resultado. Los médicos le dijeron a mi madre que yo no lograría vivir hasta los 2 años y en caso de hacerlo, crecería con retardo mental por el daño cerebral de las convulsiones. Pero el paso de los años desmintió ambas teorías: no sólo sobreviví sino que mis excelentes calificaciones fueron motivo de orgullo para mi madre aún en la universidad. (Y claro, de apodos como sabionda o cerebrito para mis compañeros).

La ciencia tiene límites que la fe y la oración de una madre no conocen y traspasan hasta llegar a Dios. Ella dice que fue intervención de la Virgen de los Ángeles, yo sólo se que fue el segundo milagro de mi vida luego de nacer.

El año pasado fue uno de los más difíciles de mi vida, y contrario a celebrarlo lloré a mares el día de mi cumpleaños. Pero hoy, al llegar a los 26 no puedo más que llorar de nuevo ¡Pero de felicidad! Porque muchas veces en el tiempo me pregunté, y se que mi madre también, si podría llegar a esta edad y contra todos los pronósticos… ¡Lo logré!

Así que por todas las bendiciones que Dios ha derramado y sigue derramando en mi vida, por todas esas alegrías y por todas esas lágrimas que he dejado por el camino recorrido hasta hoy…

¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI! :D

2 comentarios:

Alvaro | 14 de septiembre de 2010, 20:07

Muchas personas, contra los pronósticos, logran salir de una o varias situaciones que los ponen frente a la muerte. Y la mayoría son simplemente inexplicables científicamente, y que otra explicación hay? Dios, así de simple. Muchas felicidades por su cumpleaños.

Saludos,

ronnyfm | 14 de septiembre de 2010, 21:48

Sí, pero con todo, la fe no es irracional porque hay razones y evidencias para creer. Feliz cumple Mari, que vengan muchos años más donde por la fe superes las pruebas que vendrán :D

Publicar un comentario

Más leídas