En búsqueda de la pasión


Cuando me senté por 5 días seguidos frente a la compu con mil ideas en la cabeza y sin la capacidad de poder plasmarlas, comprendí que algo no estaba funcionando tan bien. Pensé y pensé cada noche en que podía ser: estoy bien laboralmente, me fue excelente en la universidad, tengo a mi familia completa, me divierto con mis amigos, tengo ilusiones, me siento bien conmigo misma, y más aún feliz y agradecida con cada cosa que tengo cerca.

Pero hoy, de pronto y sin tener la mente en el tema simplemente la respuesta vino a mi: ¡Soy muy feliz pero no siento pasión como antes! Ahí está el detalle (diría Cantinflas).

Y es curioso porque me gusta mi vida, porque cada noche al acostarme siento paz, satisfacción, y me siento sinceramente agradecida con Dios por lo sucedido bueno o malo. Amo mi carrera, amo lo que hago todos los días ¡Amo todo! Pero aunque lo ame, lo valore y lo agradezca, no me apasiona… No me hace sentir mariposas en la panza ni hormiguitas bajo la piel.

Soy una mujer que le gusta sentir la sangre correr a borbollones por las venas y la vida meterse hasta las entrañas hasta que me haga sentir que realmente estoy aquí. Digo lo que pienso y hago lo que quiero. No finjo sonrisas ni dramatizo lágrimas. ¡Y no! yo no concibo una vida sin pasión, el amor nunca me ha bastado…

Para tener la casita de campos verdes que se sueña, a veces es necesario derribar el edificio enorme en el que se ha vivido por años. Por eso he decidido dar un paso atrás y marchar en búsqueda de la pasión que no se dónde ni cómo perdí. No se si está en caminos recorridos o en caminos por recorrer, pero se que no está en el que me encuentro. Y tengo miedo de irme y que cuando regrese muchas cosas ya no estén, pero se que si eso sucede es porque nunca estuvieron ahí verdaderamente. También miedo de lo que quede olvidado, pero como me dijo alguien hace poco “¿No le parece que ya es tiempo de dejar cosas atrás?”

El verano es hermoso, cálido y divertido… pero seca los campos. Por eso es necesario el invierno que aunque oscuro y frío devuelve el color a los árboles y hace feliz a las aves. Es invierno y curiosamente mañana 01 de mayo (2 años ya desde “El día que mi vida inició”), significa que es buen momento de empezar.

Leí casualmente hoy que “Nadie es TAN feliz siempre, ni TAN bueno siempre”. Y aunque lo respeto personalmente lo debato. La bondad y la felicidad no son circunstanciales, son elecciones y convicciones de vida. Y aunque este post pareciera contradecirme, no es así. La felicidad no se interfiere con el tiempo de reflexión y los vientos de cambio.

Finalmente, todo esto implica también una pausa temporal de este blog. Espero encontrarlos cuando regrese y sino… ya saben la respuesta. ¡La aventura comienza!

Mil bendiciones y recuerden ¡Ser feliz es gratis!

“Si es de ida o de vuelta, si el furgón es la primera, si volver es otra forma de llegar (…) defender mi ideología, buena o mala pero mía, tan humana como la contradicción”

4 comentarios:

ronnyfm | 2 de mayo de 2010, 22:05

La felicidad es lo que siempre perseguimos... todo lo que hacemos es porque queremos ser felices. Y espero que cuando regrese, vuelva con la pasión que busca. No es por autobombo, pero me acordé que hace un tiempo escribí justo de lo mismo, de la pasión y la palabra lleva en su origen, padecer. Para alcanzar lo que queremos hay que luchar y superar pruebas. La felicidad es gratis pero no quiere decir que no cueste. Saludos :)

geminizlover | 13 de mayo de 2010, 21:34
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
geminizlover | 13 de mayo de 2010, 21:37

Escribio Jibran jalil jibran el poeta libanes: nosotros somos como barcos de vela el timon es la razòn que guia nuestro camino y la pasion es como el viento que nos empuja fuertemente ; si tenemos razòn sin pasiòn, a lo mejor sabemos como llegar pero no nos movemos, y si nos domina la pasiòn ,el viento nos empujara con mucha fuerza pero sin una direcciòn y acabaremos perdiendonos en la inmensidad del oceano o en donde sea, lo ideal es hacer las cosas con mucha pasiòn pero siempre guiados por la razòn.
suerte....
.....Te admiro !

SAMADHI | 15 de mayo de 2010, 8:06

Eres quien tu eliges ser. Godspeed.

Publicar un comentario

Más leídas