Año nuevo... ¿Vida nueva?

Ahora que iniciamos año, recordé un pensamiento que leí hace algún tiempo escrito por la periodista Lizeth Castro, en referencia a como las personas vamos acumulando con el tiempo “papas” en nuestro bulto, haciendo que la carga sobre nuestra espalda sea cada vez más pesada al caminar.

Muchos decimos el 1ro de enero: “Año nuevo, Vida nueva”, pero ¿Cuántos de verdad lo practicamos? Todos nos trazamos propósitos que consideramos harán de ese año, un año exitoso: “Entrar a la U” “Hacer más ejercicio” “Cambiar de trabajo” “Comprar carro” “Conocer X país o lugar”. Y aunque todos son importantes y valiosos, hacen que dejemos de lado las metas que tienen que ver con nuestro espíritu.

Revisen su lista 2010 y cuenten ¿Cuántos objetivos se relacionan con mi espíritu, con mi corazón? (encontrar pareja no es válida). Posiblemente la respuesta sea ninguno o casi ninguno en el escenario más positivo. Desechar el rencor, perdonar a quien nos hirió, olvidar aquello que nos ofendió, reconciliarnos con aquella persona que queremos y estamos distanciados y hasta aprender a amarnos a nosotros mismos, son propósitos que rara vez forman parte de nuestro inicio de año, a pesar de que son vitales para alcanzar la felicidad plena.

¿Han pensado en cuantas papas están en nuestro bulto con solo 2 días de iniciado el año? ¡¡Muchas!! Y el peso de todos los años ya concluidos que no hemos dejado atrás, harán que el caminar en el 2010 sea cansado y con una carga tan grande que quizás no tengamos fuerzas suficientes para concluirlo.

Los años terminan y comienzan, ¿Por qué no aprovechar la ocasión para dejar en el año concluido todo eso que cargamos y nos dificulta el andar? Tenemos frente a nosotros la mejor oportunidad y la mejor excusa para liberarnos de rencores, tristezas y nostalgias; para hacer de la vida, el hogar y el trabajo, algo distinto y mejor.

Iniciar el año con nuestro bulto vacío, nos dejara espacio para las cosas que nos depare el 2010. Empezar de la manera correcta es el primer paso para un año exitoso. Y así como hacemos una lista de propósitos, hagamos otra de todo aquello que traemos a cuestas y desechémoslos. Si en el año 2009 se dijo a si mismo “Si tuviera una oportunidad”, hoy tiene 525.400 minutos nuevos frente a usted ¡Esta es su OPORTUNIDAD!

La vida es como las casas, si los cimientos (nuestro espíritu) no están firmes, posiblemente no soporten el peso de la construcción completa (la vida) y el mínimo golpe que reciban, terminarán por derribar las paredes. Si usted quiere que este año sea el mejor, empiece hoy a revisar los cimientos sobre los que espera construir sus sueños y si tienen hongos de amargura, rencor o cualquiera semejante ¡Desaparézcalos! Sino no soportaran el peso de los días que vienen.

¡¡Bendiciones y éxitos en este 2010!!

Link recomendado: Este es mi año / Tercer Cielo

7 comentarios:

KagosaVampire | 2 de enero de 2010, 12:51

Pues si, pero eso es algo que hay que hacer en el momento, no porque sea principio de año.
Algo como perdonar es muy dificil, no hay tiempo especifico para hacerlo, simplemente lo sentís

Alf * Alfie | 2 de enero de 2010, 15:44

Cierto. Yo no veo el principio/fin del año como un cierre o inicio de ciclo. Algunos lo ven como un punto de partida para empezar proyectos, pero la verdad yo no. Por eso tenemos que deshacernos de esas "papas" constantemente.

Alvaro | 3 de enero de 2010, 19:29

Es mejor nunca hacer promesas de año nuevo, porque difícilmente se van a cumplir.

Y tienes razón en eso del saco de papas, todos andamos cargando un saco enooorme! Hay que quitarse los pesos de todo aquello que no nos deja caminar, eso pertenece al pasado y es mejor tirarlo.

Saludos,

Mary | 4 de enero de 2010, 11:34

Totalmente de acuerdo ke debería hacerse en todo momento y no solo en año nuevo, pero si no fue asi, es una buena "oportunidad" para hacerlo. Se pueden botar las papas en cualquier momento, enero , abril, julio, lo importante es hacerlo!!

Muchas gracias x los comments!! :D

MarcoTVS | 4 de enero de 2010, 22:03

Hola
Deseaba leer algo así. ¿Porqué es que siempre trazamos propósitos que son más bien como metas en un plan de vida? Muy bonitas estas palabras. Primera vez que paso por este blog y fue muy placentero leerlo.
Saludos

correcortes | 4 de enero de 2010, 23:07

Muy buen post, inspirador, ojalá la gente lo lea y analice su vida... te felicito...

geminizlover | 5 de enero de 2010, 23:15

Como siempre escribiendo temas de interes y muy motivadores...gracias x esos animos extraidos de esa lucha constante por vivir y vivir de la mejor manera.
Que este 2010 sea bueno para todos, y que esa musa te inspire a seguir escribiendo bonito.
Un abrazo....!

Publicar un comentario

Más leídas