Repeliendo malas vibras en carretera!!


Manejar al menos en este país es bastante estresante: presas, semáforos malos, oficiales de tránsito que congestionan más las carreteras, buses que bloquean intersecciones, gente que maneja como si hubiera dejado el arroz cocinando o por el contrario emulando el andar de las tortugas y un sinfín de cosas más. Pero a veces en carretera también podemos aprender cosas muy valiosas!


El viernes cayendo la noche me dirigía a la casita luego de ver un cliente en Los Yoses. Para llegar a mi destino, tengo que tomar la calle que pasa por Pequeño Mundo y sale al semáforo de “La Casa de los Figueres” en Curridabat. Para quienes no transitan por ahí, les cuento que a esa hora circulan muchos vehículos que vienen y van hacía Curridabat centro y ese día no fue la excepción.


Mientras hablaba con @cesaredu04 por teléfono, le pedí en señas espacio a una señora para ubicarme en su carril ya que es el único que no me obliga a virar a derecha o izquierda. Una ya sabe que a veces las personas no te dan campo y hasta aceleran para que no tengas la mínima oportunidad de tomar “su espacio” en carretera, así que me preparé para ambas. Pero para mi sorpresa la señora siguió su trayecto al tiempo que me decía en un tono bastante expresivo esa famosa palabra parecida a las siglas de Hewllet Packard, dejando en claro que la marca del vehículo no hace la educación y la cortesía!.


Seamos sinceros: en la mayoría de los casos cuando alguien nos dice cosas tan cariñosas en carretera, instintivamente devolvemos la cortesía en el mismo idioma y claramente molestos para tratar de indisponerlos igual que lo hicieron con nosotros. Pero ayer por alguna razón tuve una reacción diferente: Pinté una enorme sonrisa en mi rostro al tiempo que le indicaba con la mano que podía seguir sin problemas. ¡Hubieran visto esa cara!, por un momento pensé que estaba frente a la versión femenina de Hulk de la rabia que reflejaba….


¡Y ahí justamente es donde está el aprendizaje! No es un nuevo método de molestar a la gente de manera más efectiva; es la forma en que podemos rechazar las malas vibras que las personas nos envían.


Cuando una persona nos ofende solo trata de descargar todo lo negativo que tiene en alguien más. Talvez esa señora tuvo un mal día de trabajo, se disgustó con un hijo o se sentía mal por alguna razón y cuando le pedí espacio encontró la oportunidad perfecta de expresar su molestia. Pero cuando recibió una respuesta positiva, toda esa rabia se devolvió hacia ella como un búmeran (boomerang en inglés para los que están acostumbrados) y por eso enfureció aun más.


¡La enseñanza es clara! No debemos dejar que las personas o las situaciones afecten nuestro estado de ánimo, porque al hacerlo estamos abriendo la puerta a un ejército de malas vibraciones que nos contagiarán de mal humor e indisposición. Pero si por el contrario repelEmos todo lo malo con una actitud positiva, lo enviado volverá a su punto de origen sin efecto alguno en nosotros.


A partir de hoy ¿Cuál será la actitud que tendremos ante cada circunstancia diaria? Recordemos que “No siempre se puede controlar la causa, pero si nuestra consecuencia”.


2 comentarios:

geminizlover | 30 de noviembre de 2009, 20:17

Definitivamente casos asi se ven en todas las carreteras del mundo,aun en este pais del norte...aunque lamentablemente es mas frecuente en conductores latinos.
Ojala todos tubieramos la inteligencia para repeler de esa forma las acciones de la gente que va ''de malas'' y saber controlarse para que la mala vibra que nos intenta atrapar vuelva al oscuro higado de donde sale.

OdioElFutbol | 1 de diciembre de 2009, 19:24

Muy cierto, excelente post,
Todo es cuestión de cultura, resulta mas fácil recordarle la mama a todos , que ser cortes en las carreteras, y a uno personas así siempre le arruinan la existencia, jeje, y es que ser positivo y cortes tiene su montón de ventajas, y lo bueno de esto es que esas personas van a reflexionar sobre la actitud positiva y se van a sentir mas positivos también :D


Saludos,

Y excelente Blog,
Pura Vida!

Publicar un comentario

Más leídas